Free songs

1.618 …

Mar 31 • PLEXUS • 1365 Views • No hay comentarios en 1.618 …

Durante más de medio milenio, La Proporción Áurea, también conocida como proporción divina o número de Oro, ha jugado un papel importante en la historia del arte, el diseño, las ciencias y las matemáticas.

1.618 es el número resultado de la proporción áurea de la naturaleza, matemáticamente se escribe como (1 + √5) / 2, y representa la relación entre dos segmentos de una recta, es decir, una construcción geométrica en la cual: La longitud total a+b es al segmento más largo a, como a es al segmento más corto b.

Proporción Áurea

Proporción Áurea

Este número combina las nociones de la belleza visual y la abstracción. Fue estudiado por primera vez por los Griegos, quienes a partir de la construcción de una estrella de cinco picos hallaron esta proporción. La definición geométrica es la expresión del balance perfecto y la autocontención, que definen un modelo perfecto de crecimiento ‘natural’.

Esta proporción se encuentra presente en distintas manifestaciones de la naturaleza y ha jugado un papel importante en la historia del arte, el diseño, las ciencias y las matemáticas.

La identidad Gráfica de Uno61arte​ es una respuesta gráfica y creativa que se inspira en la aplicación de las matemáticas al estudio de la imagen, ya que estas nos proporcionan simplicidad y lógica para comprender mejor las formas de los elementos creativos.

uno623-01

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »