Free songs

5 mexicanos en Art Basel Week

Ene 18 • Artistas, Exposiciones • 1322 Views • No hay comentarios en 5 mexicanos en Art Basel Week

Miami se ha transformado por definición en el destino en Estados Unidos  que atrae tanto a la elite del arte mundial como al jet set. Pasando por el  sofisticado Art Basel para los amantes del arte contemporáneo y de galería, hasta los grafitis y el sentimiento urbano de Wynwood; Miami en la Art Basel Week, lo tiene todo.

Es el momento idóneo del año en el que los museos y las galerías de Miami presentan sus obras más atractivas. Robert Fontaine, director de Robert Fontaine Gallery menciona en una entrevista:

“Miami Art Basel Week es el lugar y momento de exhibición por excelencia”

Y precisamente Miami Art Basel Week 2015, fue el marco perfecto para que gracias al trabajo del proyecto UNO61 CASA DE ARTE , llevar a exponer a 5 artistas mexicanos, un grupo de artistas Uno61 que representaron lo mejor del arte Mexicano de la actualidad.

exunde

Degallery en el corazón de Wynwood fue el lugar que recibió la obra de Pablo Cotama, Alejandro Escobar Avendaño, Rene Almanza, Sabino Guisu y Oscar de las Flores, quienes sorprendieron a la audiencia  y dejaron en claro cómo es que México se está transformando en potencia mundial del arte, y también dejaron patente el peso de la nueva escuela de arte oaxaqueña, pues 4 de estos 5 artistas son de Oaxaca.

Pablo Cotama fascino a todos con el viaje de colores y texturas que desprenden sus obras; Alejandro Escobar Avendaño impactó y dejo ver cómo a sus 17 años de edad es una de las promesas más fuertes del arte mexicano ,no dejo a nadie indiferente con sus piezas y la fuerza del color que transmitían; Sabino Guisu se consolido como máximo exponente de la humografía y se colocó entre los favoritos de las personas; Oscar de las Flores hace gala de su genialidad en el dibujo y aborda siempre temas disruptivos y Rene Almanza alcanzo el gusto de las personas a través de sus piezas.

El arte y México están creciendo, y esta primera muestra Uno61 en colaboración con Degallery son ejemplo de la existencia del trabajo de proyectos novedosos que están dispuestos a llevar lo mejor de México, y del 1 al 6 de diciembre hubo un espacio en Miami donde la plástica Mexicana brillo en medio de la elite del arte mundial. Degallery se convierte en un espacio que apoya al arte mexicano y Uno61 inicia una nueva etapa de exposiciones en el extranjero, dejando claro el crecimiento y la seriedad del proyecto y de los artistas que promueve.

basel

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »