Free songs

A room of one’s own

Jul 13 • Agenda Cultural • 411 Views • No hay comentarios en A room of one’s own

No, no es el ensayo que escribió la británica Virginia Woolf en 1929; pero sí es la mirada que proponen tres artistas británicas sobre la modernidad poscolonial de México en Laboratorio Arte Alameda: Jaki Irvine, Melanie Smith y Katri Walker.

Alguna vez te has preguntado ¿qué sentidos exploras en la ciudad cuando sales de casa?, ¿qué diferencias percibes en cada salida? En muchas ocasiones cuando nos marchamos para entrar a la inmensa habitación de la ciudad de México no percibimos detalladamente sus sonidos, sus imágenes y sus sujetos que se pasean en ella.

Por esta razón, en Laboratorio Arte Alameda –espacio donde se conjuntan el arte y la tecnología– exhibe A room of one’s own. Fragilidades sobre el exterior. Esto como parte del Año Dual del Reino Unido y México 2015.

En esta exposición, curada por José Luis Barrios, se presentan tres videoinstalaciones de cada artista, donde hacen referencia a lo vivo, al mundo de los humanos y al mundo de las cosas. Asimismo exhiben sus inquietudes y su perspectiva de cómo ven la ciudad después de haber radicado por varios años en nuestro país.

Jaki Irvine muestra, a través del sonido, los ruidos urbanos de los vendedores, de los objetos y de las voces que transitan en la ciudad. Melanie Smith exhibe la arquitectura de un templo y el sonido de un órgano; en ella hay una deconstrucción de la imagen y de las partes del cuerpo. Por último, Katri Walker ofrece una experiencia audiovisual y táctil –por medio de un cuarto alfombrado– y la relación entre el trabajo textil y la tauromaquia.

Esta muestra estará exhibida hasta el 6 de septiembre y, además de poder disfrutar las videoinstalaciones, también se podrá conocer el trabajo y los bosquejos que realizaron las artistas para poder obtener el resultado final.

Laboratorio Arte Alameda: Dr. Mora 7, Centro Histórico, Ciudad de México 06050

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »