Free songs

Arte Editora: producción como proceso artístico.

Jul 9 • Sin categoría • 1344 Views • No hay comentarios en Arte Editora: producción como proceso artístico.

 

La disciplina del arte es tan amplia como la diversidad humana, su complejidad radica en su contexto y como éste se  liga al ser humano, es cambiante y con capacidades incontenible, es por esto que Arte Editora es el tema de nuestra nota.

Los procesos artísticos son parte fundamental del arte, es importante tener contacto no solo con mediación, educación y exhibición de las piezas. En nuestro país hay producción de arte con gran calidad de trabajo y medios, como es Arte Editora.

Arte Editora es una productora de arte y diseño comprometida con el apoyo al panorama de la cultura, sus procesos principalmente el metal ceramizado lo coloca en un campo de exploración entre la industria, los talleres y la expresión, indagando aspectos que son de muy alto interés para el arte contemporáneo.

Localizados en la ciudad de Puebla, Arte Editora ha trabajado con diferentes artistas y talentos de talla internacional como lo es Javier Marín, Raymundo Sesma, Ángel Ricardo Ricardo Ríos, Luca Bray, Silvino Lopeztovar, Pascual Salvador, Selene Lazcarro, Mariana Magdaleno, FERAL, The Black Hall art gallery, entre otros muchos.

Arte Editora proyecta, edita y asesora obra de arte contemporáneo y productos de diseño. Su misión es crear para producir, editar para perfeccionar y proyectar para difundir: ofreciendo atención y seguimiento. La innovación siempre es parte de su trabajo pero sobre todo vincular su circuito artístico con la industria creativa y el sector académico. Ofrecen servicios a reconocidos artistas y a jóvenes talentos.

 

2-01

Ángel Ricardo Ricardo Ríos con Arte Editora.

 

 

 

4-01

The Black Hall art gallery y Arte Editora en producción.

 

Es importante recalcar las funciones de la producción en el ámbito artístico, el sentido material en nuestra cultura es sumamente importante si hablamos de lenguajes y medio de implementación visual, la conceptualización traducida en elementos globalizados, manejos de sentido humano y procesos que nos rodean, conformación social en todos sus ámbitos y la aplicación del lenguaje como un sentido compartido. Notar la pre creación como parte fundamental del producto, siendo en ocasiones como parte mas importante de una pieza artística o manifestación humana.

Con la necesidad de generar un impacto en el panorama cultural y con el cuestionamiento de la dirección del arte y sus procesos en México nace Arte Editora, una búsqueda de nuevos métodos de implementación, la construcción de puentes entre la sociedad y el arte.

En nuestro país contamos con un proceso que pareciera unilateral y no conformado en características de sistema, es por eso que también ofrece conferencias y pláticas sobre gestión y resoluciones de proyectos en el marco de la industria creativa, workshops para conocer los procesos del ceramizado y concebir procesos de conceptualización, consultas en ámbitos de producción y ventas, generación de difusión, posicionamiento e implementaciones.

El arte contemporáneo se contempla y aplica en todos los ámbitos que nos hacen pertenecer a las interrogantes actuales, publicidad, economía, industria, los procesos de información y los medios de comunicación, el lenguaje plástico y una cultura que se ha convertido en un sentido de experiencia y reconocimiento visual, es así como Arte Editora toma parte de todos estos procesos y los pone a disposición de artistas que tienen líneas de indagación formadas en los diferentes sentidos actuales y sus complejidades.

Por su desarrollo en los sentidos de las necesidades de concebir material artístico y su planteamiento en una escena muy actual, han generado sistemas de difusión, desarrollo y apoyo, han trabajado con colectivos, galerías, artistas emergentes y se han colocado como pioneros en la investigación entre las líneas que separan el diseño y el arte en una escena rodeada por objetos que nos vinculan y nos dan pertenencia en la misma comunidad.

Están seguros que tocar estos temas son una oportunidad de direccionar la actividad del arte en la escena nacional y mundial, conciben el diseño como una de las mejores herramientas actuales que utiliza el arte para conversar con un público que se siente ajeno a su movimiento artístico, sin olvidar que también el arte es un elemento que brinda al sistema, que dirige y sostiene muchos procesos económicos, de trabajo, desarrollos sociales e incluye la creatividad como un síntoma de evolución constante, dotador de recursos creativos y culturales.

 

3-01

Trabajo por Silvino Lopeztovar y Arte Editora.

 

 

 

9-01

Producción pieza Fragmentado por Arte Editora.

 

Arte Editora es un ejemplo de esfuerzo y gran éxito en un panorama que aturde a muchos sobre la función del arte en México, el saber encontrar los puntos para apoyar al arte son fundamentales en una creación de comunidad.

Con años de experiencia Arte Editora es una productora que avanza a gran paso, teniendo presencia en ferias de arte internacionales, exposiciones, conferencias y otras muchas actividades que logran notar una iniciativa con mucha propuesta.

El arte es un proceso, desde mucho antes de concebirse como tal, es por ello que Arte Editora reúne y conforma de manera eficiente y asertiva cada detalle como un gran elemento de explotación creativa.

La creación de obra es un sector de suma importancia, Arte Editora lo reconoce y se posiciona como uno de los mejores en el panorama nacional e internacional, Uno61 Arte les reconoce su gran labor por la cultura y se mantiene al pendiente de su gran trabajo, deseando ver cuales serán sus siguientes pasos.

 

1-01

Jaime Contreras, Antonio Cerón y Guillermo Lara parte del equipo Arte Editora.

 

 

 


Arte Editora

51 norte #2001, 72140

Puebla de Zaragoza

contacto@arteeditora.com

http://www.arteeditora.com/

222.699.69.86

Facebook: Arte Editora

Instagram: arteeditora

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »