Free songs

El Arte Textil de Joel Gómez, artista UNO61…

Ene 12 • Artistas • 503 Views • No hay comentarios en El Arte Textil de Joel Gómez, artista UNO61…

Se dice que una obra de arte solo existe cuando dialoga con el espectador pues se completa el dialogo y transmisión del mensaje que tenia el artista en la mente; en el caso de la obra de Joel Gómez, sus piezas no se limitan solo a dialogar con el observador, su obra se apodera del espacio tridimensional y comparte con quien la observa un entorno que la misma obra define y magnifica mas allá de los planos bidimensionales.
Caracterizado por sus obras textiles que se han expuesto en el internacionalmente conocido andador turístico de Oaxaca , y mas recientemente su participación en la Vieja Revolución de UNO61 , Joel es una artista que rompe parámetros y nos presenta piezas secuenciales y evolutivas que se apoderan del lugar donde se presentan.
A continuación la entrevista realizada a Joel Gómez …

Información sobre la venta de obra :

contacto@uno61arte.com

¿A qué artistas mexicanos admiras?
Varios sin duda de disciplinas diversas:
Minerva cuevas, Erick Beltrán, Michel Rojkind, Gabriel Orozco,  Gerardo Murillo, Luis Barragán, Manuel Rocha Iturbide, Siqueiros, Rafael Lozano Hemmer, tercerunquinto.
¿Cómo descubriste que el arte es tu vida?
Posiblemente cuando encuentras que pensar en imágenes se transforma en obsesión, y las situaciones o actos  comunes de la vida  van englobando el quehacer  artístico, resulta irreflenable el salir de ello, ya que por una u otra causa el arte se vuelve tu referente de querer ser y existir.
¿Cómo definirías tu trabajo?
Un trabajo secuencial.
¿Que representan tus obras?
En últimos años mi trabajo busca la vinculación con el receptor de manera  más cercana desde el hecho de interactuar con la pieza y la producción de la misma en la colectividad.
Aunque de manera formal  últimamente la filosofía de la física no deja de producirme cuestionamientos en mi hacer como elemento de analogía y relación vida -obra.
¿Con qué medios trabajas?
Igualmente diversos un tanto no convencionales en el sentido plástico, pero aunque la materia como tal  conlleva su peso propio es siempre manipulable, y es el artista quien le puede o reforzar su función primigenia o acoplarse a ella. Por lo tanto me interesa la vinculación con medios diversos, pues como todo, el arte transforma, se transforma y transfiere.
¿Qué consejo le darías a un artista joven?
Que salga y busqué otras situaciones que comúnmente no haría. Para llevar a otro extremo aquello que ya considera establecido.

¿Qué opinas de uno61?
Es una plataforma interesante,  un buen referente en el arte mexicano.
¿En qué proyecto(s) estás trabajando por el momento?
Por ahora realizando en colaboración con Jaime Ruiz colega local. Y la comunidad de una colonia, ensamblando latas para construir un liezo que cobije su zona de parque.
A la par de realizar  un proyecto en colaboración con mujeres migrantes de Francia en Bélgica, a exponer en el museo de arte y diseño de Gant.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »