Free songs

Cartografías de Rita Arias.

May 14 • Agenda Cultural • 656 Views • No hay comentarios en Cartografías de Rita Arias.

Cartografías de Rita Arias en Adriana Maar design & art gallery.

Naciendo de un carácter, de la necesidad de construir y colaborar, sistema de relación entre el arte y la sociedad, Adriana Maar galería es un espacio que se crea en la Ciudad de México para dar lugar a la expresión, comunicación, indagación, análisis y planteamiento del ámbito artístico y todo aquello que lo nutre y transforma.

El pasado Viernes 8 de mayo del año en curso abre sus puertas Adriana Maar design & art gallery al público como un espacio de exhibición y venta, con el propósito de dar a conocer y generar relaciones en ámbitos de diseño y arte en el mercado nacional, dando un lugar a artistas emergentes. Una propuesta que se refleja fresca y con gran promesa, un espacio totalmente acondicionado con lo necesario para desenvolverse con el arte y el diseño, posición neutral y de sentido incluyente.

2

Inaguración Cartografías de Rita Arias.

Se puede notar un ambiente poco común, con gran apertura y procesos de mediación óptimos para acercar a todo público desde una calurosa bienvenida hasta material de apoyo con información del autor con el fin de dar acercamientos a la obra, asesorías, apertura para generar recorridos personales, curaduría presentada y armada en base a los procesos de transformación del autor siendo facilitador de entendimiento y creación de procesos de lectura de obra mucho mas abiertos y empíricos, contacto en redes sociales y gran aplicación de diseño en toda su identidad que hacen de esta galería un espacio para todo aquel que quiera tener un tiempo enriquecedor sin importar limitaciones.

El art openning número 1 de la galería presenta Cartografías de Rita Arias, artista que nace en la ciudad de Puebla en 1951, egresada de las Licenciaturas de Diseño gráfico y de Ciencias humanas, titulada de la Maestría en Arte Contemporáneo en México, siendo la primera seleccionada de la convocatoria 2014 que hizo Adriana Maar design & art gallery.

Cartografía, nos propone y muestra mapas y planos que se desarrollan ante la necesidad de encontrar respuestas, orientar el camino personal de la artista y entender el mundo que la rodea. Traza para hallar los caminos, lo desconocido, con un propósito mas lejano que el encontrar, siendo parte del proceso el desconocerse a si mismo, perderse en una lectura que cuestiona y plantea las preguntas, detonaciones que nacen en un ámbito personal y a partir del símbolo se convierten en un proceso social, compartiéndonos e incluyéndonos en el sentido vivo de la obra.

Rita Arias nos enseña lo intangible, toma sentimientos básicos del ser social, contexto de intuición, procesos culturales y un lenguaje abierto a procesos personales de adaptación y lectura.

Construye una estructura de sentidos mentales, interpretados con la materia como un intermediario que genera un reflejo de la autora y nos hace entendernos en lo particular para luego percibirnos como sociedad con procesos empáticos en una conciencia humana más allá de lo que sabemos ver y reconocer.

1

Cartografías en Adriana Maar design & art gallery.

El uso del color, la referencia humana, elementos simbólicos como escaleras, laberintos, sistemas de estructura, recursos formales del ciclo, una orgánica muy familiar, se puede notar la libertad y un trabajo meticuloso en práctica, se desnuda ante nosotros una personalidad en la cual podemos reconocernos, y notar patrones, sentimientos y lenguajes más allá de lo establecido.

Una exposición con un sabor íntimo, intuitivo y humano, con diferentes técnicas y una evolución de plástica muy evidente, esto es lo que encontrarán en Adriana Maar design & art gallery hasta el 24 de julio de lunes a viernes en un horario de 11:00 a 16:00 horas en el sur de la ciudad, avenida Diagonal de San Antonio #1320.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »