Free songs

Deconstrucción, reconstrucción y construcción del arte, entrevista a Santiago Rojo artista UNO61

Ene 16 • Artistas • 1051 Views • No hay comentarios en Deconstrucción, reconstrucción y construcción del arte, entrevista a Santiago Rojo artista UNO61

Como si se tratara de un edificio en construcción, las piezas de Santiago llevan un trasfondo arquitectónico donde la preocupación por el urbanismo y como lo asimila la sociedad se hacen presente en su trabajo.El uso de todo tipo de medios le permiten ser versátil , y su obra se caracteriza por lo estructural y vectorial que llega a ser.Su trabajo trata de generar una reflexión sobre el contexto donde se emplaza, vinculando dinámicas de producción artística con elementos como el espacio urbano, el paisaje o la arquitectura.

Recientemente su obra fue expuesta en LA VIEJA REVOLUCIÓN DE UNO61 , a continuación les presentamos la entrevista al artista plástico oaxaqueño Santiago Rojo Guadarrama

Información sobre la venta de obra :

contacto@uno61arte.com

¿A qué artistas mexicanos admiras?

Es importante conocer la historia de arte en México tanto los artistas como los procesos de producción, en mi caso estoy interesado en la generación de los 90s que empezaron a investigar el arte contemporáneo y a partir de él generaron lenguajes propios. Me interesa la obra de Luis Felipe Ortega, Abraham Cruzvillegas, Damián Ortega, también artistas más recientes como Fritzia Irízar, Iván Puig, Tercerunquinto entre otros.

¿Cómo descubriste que el arte es tu vida?

Creo que Oaxaca tiene su culpa en esto, otro punto fuerte fue la universidad y las relaciones que fui generando tanto con maestros como compañeros que despertaron en mí intereses fuertes por el arte.

¿Cómo definirías tu trabajo?

Mi trabajo trata de generar una reflexión sobre el contexto donde se emplaza, vinculando dinámicas de producción artística con elementos como el espacio urbano, el paisaje o la arquitectura.

¿Que representan tus obras?

Mis obras hablan sobre las formas en las que el espacio se transforma, tocan temas relacionados con el paisaje. Me interese como los procesos económicos, políticos y sociales inciden en este tema.

¿Con qué medios trabajas?

Normalmente depende del proyecto que esté realizando, trato de buscar el medio adecuado para lo que quiero decir, trabajo tanto con video como con pintura o dibujo. Recientemente he estado trabajando con grabado que es un medio que desconocía pero al cual le estoy encontrando posibilidades interesantes.

 

¿Qué consejo le darías a un artista joven?

Que entiendan que el arte es un práctica y como tal hay que estudiarla y conocerla para comprender lo que uno como artista está desarrollando.

¿Qué opinas de UNO61?

Un proyecto importante e interesante de gente joven, interesada en crear esos puentes que tanto se necesitan entre el artista y el mundo del arte tanto en su exhibición como en su comercialización.

¿En qué proyecto(s) estás trabajando por el momento?

Actualmente estoy desarrollando un proyecto para la residencia de producción en el Centro de las Artes de San Agustín, de igual manera estoy colaborando con Rubén Ojeda para la coordinación de El Chilar, espacio de arte que fundamos y dirigimos desde el 2015

Información sobre la venta de obra :

contacto@uno61arte.com

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »