Free songs

EL ARTE PUNK ABSTRACTO DE ALEMANIA LLEGA A MÉXICO.Entrevista a Endy Hupperich, artista UNO61…

Nov 16 • Agenda Cultural, Artistas • 1682 Views • No hay comentarios en EL ARTE PUNK ABSTRACTO DE ALEMANIA LLEGA A MÉXICO.Entrevista a Endy Hupperich, artista UNO61…

El arte es un idioma universal y la patria que cobija a todos los que la saben apreciar y la adoptan como su forma de vida, y tal es el caso de Endy Hupperich un artista que se ha nutrido de las corrientes del arte punk abstracto de Berlin y lo mezcla con el folclor mexicano , y no una mezcla fácil tomando símbolos clásicos, sino una mezcla del caótico y multicultural México que se sublima en sus obras.

Les presentamos la entrevista realizada a Endy quien expondra en LA VIEJA REVOLUCIÓN DE UNO61 ARTE…

cartel-22-24

  • ¿A qué artistas admiras?

Para mi hay muchos Artistas en todo el mundo que aprecio y no son solamente artistas contemporáneos como Polke, Kelly, Kippenberger y McCarthy entre muchos más, aprecio el arte del renacimiento o la pintura del Greco, Goya y Velasquez, también Böcklin o Ensor.

Entre todos los Artistas apreciados hay varios artistas mexicanos que me encantan. Artistas como Roberto Turnbull, Boris Viskin, Miguel Castro, Daniel Guzmán, Carlos Amorales y Luis Hampshire, me conmueven y me da mucha alegría ver sus trabajos.

Sin duda el artista Francisco Toledo con su trabajo artístico y con su labor como mecenas cultural en Oaxaca es uno de los más admirables. Él vive el por arte y la humanidad y no por la reputación y el dinero.

10

  • ¿Cómo descubriste que el arte es tu vida?

Es algo que no se puede descubrir a fuerzas, me parece que es un camino largo y de repente en el hacer y crear empiezas a viajar a un otro mundo. Nadie más puede acompañarte en ese viaje, tú mismo decides cuanto tiempo estas en ese otro universo… y eso es adictivo y te quedas en la necesidad de hacer arte y vivir como sea con y por el arte.

solong

  • ¿Cómo definirías tu trabajo?

Pintura punk- pop-expresiva con un buen toque de abstracción accidental.

steam-frog_2014_240x200

  • ¿Que representan tus obras?

Mi obra representa lo que a mí me conmueve en diferentes momentos durante un lapso de tiempo.

Mi objetivo es juntar fragmentos e ideas sin ser narrativo. Dejar mi obra abierta para interpretaciones es lo más importante para mí.

onei_2014_150x140

  • ¿Con qué medios trabajas?

Soy artista plástico y básicamente pinto y dibujo, pero no me interesa clasificarme como pintor, hay muchas disciplinas y hay que estar abierto para experimentarlas.

11

  • ¿Qué consejo le darías a un artista joven?

Mi consejo es, hay que estar muy abierto, interesado en todo lo que representa la sociedad ver muchas exposiciones y apreciar buen arte así mismo el arte clásico…los grandes maestros. También ser capaz dialogar con otros artistas, ser crítico constructivo y no ser hipócrita.

2014

  • ¿Qué opinas de uno61?

Me parece un muy buen proyecto. No hay suficiente espacio para todos los creativos y esa energía y espacios la transmiten uno61.

 

  • ¿En qué proyecto(s) estás trabajando por el momento?

Establecerme en México, que no es fácil y crear,  pintar, dibujar, explorar y aprender todos los días.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »