Free songs

EMERGE ARTE EN LAS CALLES DE TIJUANA

Feb 15 • Agenda Cultural, PLEXUS • 1457 Views • No hay comentarios en EMERGE ARTE EN LAS CALLES DE TIJUANA

Las obras de arte nos han permitido, desde siglos atrás, ver e imaginar lugares a los que solo podía llegar nuestra imaginación. Arte y turismo siempre han mantenido una estrecha y compleja relación, conviviendo de diferentes formas a lo largo de la historia. La industrialización del turismo se ha servido del arte y de sus artífices para crear una imagen más o menos idealizada de los distintos lugares, con el fin de atraer nuevos turistas. O dicho de otra manera, ha fomentado la creación artística con fines turísticos.Con esta serie de texto que inicio, quiero dar a conocer opciones distintos puntos de interes turistico y cultural en varios lugares del mundo.

Un ejemplo vivo de ello es Tijuana, mejor conocida como la esquina de México, aquí el arte no tiene fronteras, sus calles han tomado un nuevo significado para los amantes de las artes plásticas.

prad varios

Desde hace algunos años los amantes del arte y los artistas han encontrado un punto de comunión para sus proyectos convirtiendo las calles y espacios de Tijuana en lienzos para que los artistas independientes de la región pudieran dejar su marca; este proyecto fue pensado y creado por Antonio Escalante artista plástico de Tijuana,quien creo el Pasaje Rodríguez de Arte y Diseño, este pasaje es uno de los más concurridos en la ciudad, teniendo la ventaja de estar muy cerca de la frontera con la intensión de invitar a los turistas domésticos y extranjeros a conocer el proyecto que llena de vida las calles de Tijuana, donde podemos encontrar pintorescas, alegres y originales intervenciones , asi como varias actividades relacionadas con la cultura.

prad foto

Autor de la nota: María José Robles , estudiante de turismo y becaria Uno61

prad

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »