Free songs

Entrevista a Jessie Haiat , artista emergente…

Oct 3 • Artistas • 608 Views • No hay comentarios en Entrevista a Jessie Haiat , artista emergente…

En cada segundo existe un infinito, y es en ese infinito donde cada obra de Jessie Haiat quiere quedar inmortalizada, en ese instante que su trabajo te quita el aliento o te deja sin palabras. Disruptivo, rebelde y desafiando a la autoridad, con la única consigna de expresar ese momento que vive el artista y con la promesa de nunca dejar indiferente al espectador, por encima de cánones y en cada obra un experimento de aleatoriedad donde el acero industrial es el medio perfecto para acoger la obra de Jessie Haiat.

Evadir el discurso común y lineal para crear un lenguaje único con cada persona que interactuar observando sus intervenciones y trabajos, su trabajo es la mas pura expresión de sentimiento y pintura en cada obra.

pieza3200x80cm

 

¿A qué artistas mexicanos admiras?

En mis paseos al centro histórico, el Museo de la Ciudad de México es una de mis visitas favoritas.  Admiro el ingenio y la innovación de Joaquin Clausell , quien usó el sobrante del godete para crear una especie de mosaico a lo largo de las paredes de su estudio. Cada pintura miniatura es una obra por sí misma, lo cual es un deleite contemplar.

img_3311

¿Cómo descubriste que el arte es tu vida?

Mi vida es buscar constantemente conexiones de amor y verdad.

El arte puede conectarnos, crea mundos, realidades, incluso vivencias donde, por un instante, puedes sentir alegría, miedo, esperanza, ansiedad, desesperación: la contemplación nos lleva a esferas únicas. El arte es llevar al espectador a un mundo otro. Mi visión es conducir a todo ser humano que dialoga con mi obra a sentir que su alma puede liberarse y expandirse.

img_3331

¿Cómo ha evolucionado tu trabajo a lo largo de los años?

La evolución en mi trabajo ha sido un viaje increíble. He podido atestiguar la lealtad a mi propia esencia: la búsqueda de la verdad, a pesar de que las formas han ido cambiando: desde mi severidad y el más duro de mis juicios: la exigencia y la perfección, hasta llegar a la observación, a lo simple,

Hoy la obra tiene su espacio, su propio encuentro con el espectador.

img_3321

¿Cómo definirías tu trabajo?

Mi obre tiene que ver, definitivamente, con el entusiasmo: explica Demócrito, filósofo presocrático, que el entusiasmo es estar en el ánimo de D-ios, lo cual consiste en recibir una iluminación respecto a los contenidos que debo expresar.

En los procesos creativos interviene una fuerza sobrenatural. Es la posibilidad de entrar en otro tipo de razón; como diría Platón.

Mi obra rompe con estructuras tradicionales para alcanzar un instante de verdad y reconocer correspondencias entre formas, colores y materiales.

Poe dice que la belleza no es una cualidad de los objetos sino la posibilidad de crear un  efecto en el lector. Una obra perfecta que no mueve no es bella; es permisible la imperfección a fin de mover a un efecto. Hay que buscar necesariamente un efecto aun pecando en contra de normas y criterios.

Mi obra es un encuentro, es un diálogo de sonrisas y sensaciones espontáneas accesible para todos. Es una relación, una empatía, como diría Th. Lipps, pues a través del lienzo proyecto el espíritu: una autoafirmación del alma de amor, libertad e independencia.

pieza2200x80cmacrilicosobreacero

¿Qué representan tus obras?

Mis obras son una forma de compartir alegría, unidad y amor. Son un canto a D-ios. Representan la frescura, la aceptación, el respeto a los materiales, dar forma con las mismas leyes naturales del universo. Es experimentar el descanso de la no perfección

¿Con qué medios trabajas?

Aluminio, telas, acrílicos

¿Qué consejo le darías a un artista joven?

Lo que le diría a todo ser humano: disciplina y constancia. Amar quien es, sus circunstancias, lo que tiene y lo que no tiene y agradecer profundamente sus adversidades

¿Qué opinas de uno61?

Es una oportunidad, un ojo nuevo, una bendición que difunde posturas diferentes

¿En qué proyecto estás trabajando por el momento?

Siempre busco conexiones. Estoy atenta para captar lo que D-ios Me Manda día a día para expresarlo.

Hoy experimento con telas de diferentes fibras

img_3360

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »