Free songs

Entrevista a Marcos Lucero, artista UNO61, de lo sacro a lo poético…

Sep 6 • Artistas, PLEXUS • 1530 Views • No hay comentarios en Entrevista a Marcos Lucero, artista UNO61, de lo sacro a lo poético…

La capacidad de crear desde lo efímero de la idea solo se le puede atribuir a un artista, alguien que su mente no amolda en los preceptos y elabora su mundo , donde cada elemento de su entrono es su taller y todo es potencia para la creación de su obra, esa es la forma mas atinada de describir las intervenciones de la promesa Marcos Lucero.

Intervenciones en trozos de madera abandonados el uso de distintas técnicas y la constante exploración para no encasillarse con un solo tipo de obra. Un constante cuestionamiento y reafirmación de la fe en cada pieza,una creciente carrera y un esperanzador futuro, así es como se presenta este joven artista Oaxaqueño quien sorprende con cada creación

Cualquier información sobre las piezas:

contacto@uno61arte.com

  • ¿A qué artistas mexicanos admiras?

Admiro a todas aquellas personas que ejercen su individualidad a partir del poder que tienen para crear con el cuerpo una expresión artística, llámense, artesanos, bailarines, escritores, escultores, fotógrafos, pintores, etc. Y que por medio de su trabajo contribuyeron y los que aún contribuyen al crecimiento cultural de México.

final_sep02

  • ¿Cómo descubriste que el arte es tu vida?

Lo que hago al pintar, hacer grabado o el hecho de crear imágenes es una forma de entender el significado de mi existencia y de la vida misma, no sé si el arte es mi vida, pero trato de encontrarme en el arte.

CRISTO

  • ¿Cómo ha evolucionado tu trabajo a lo largo de los años?

Inicialmente me llamó la atención el graffiti, lo practique muy poco, hasta que entre a la escuela de Bellas Artes, es ahí en donde pude experimentar más técnicas, siendo el grabado una de las primeras con las que comencé a trabajar, pero el grabado no parecía darme los resultados que yo buscaba, así que del dibujo estricto del grabado pase a la pintura con acrílico, mi inquietud por experimentar con otros materiales me llevó a intervenir en soportes de madera, actualmente me encuentro trabajando con óleo, pero pienso que los cambios siempre se van dando, así que puedo decir que mi trabajo sigue en esa línea de evolución.

6

  • ¿Cómo definirías tu trabajo?

La geometría está muy presente en lo que hago, el color es indispensable para mí, mi obra es muy simbólica, es una extensión de lo que en el momento estoy viviendo, pensando u observando, siempre es el resultado de alguna inquietud personal.

OLEO

  • ¿Qué representan tus obras?

Todos los seres humanos estamos en constante cambio, yo busco plasmar en mi obra esos cambios que van sucediendo en mí, que van desde las personas que me rodean en ciertos momentos hasta el lugar en donde vivo, todo esto influye en lo que produzco, puedo ver mi obra en retrospectiva y en ellas encontrarme en determinados momentos de mi vida.

hikury

  • ¿Con qué medios trabajas?

Utilizo todo lo que esté a mi alcance y llame mi atención, lo que tenga a la mano lo uso, maderas viejas, clavos, mezclar el grabado con el acrílico, óleo, la serigrafía, y lo que sea necesario para llegar a un resultado que me llene, mi obra va desde lo figurativo hasta lo realista.

tablas

  • ¿Qué consejo le darías a un artista joven?

Más que un consejo, lo que podría dar es una opinión, diría que hay que ser honestos con el trabajo y con uno mismo, el trabajo refleja eso y personalmente puedo decir que es una gran satisfacción ver los resultados.

3

  • ¿Qué opinas de UNO61?

Me parece una plataforma interesante para conocer y compartir ideas. Se agradece que abran sus puertas a diversos artistas, muchos de ellos jóvenes.

mascara

  • ¿En qué proyecto(s) estás trabajando por el momento?

Actualmente estoy trabajando una serie de pinturas al óleo de mediano formato, casualmente comencé esta serie cuando me mude a vivir a un pequeño pueblo, por lo que la tranquilidad que me brinda este lugar está ayudando a que el proceso me sea muy placentero.

AVE

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »