Free songs

Entrevista a Sabino Guisu Artista UNO61

Ago 31 • Artistas, PLEXUS • 3303 Views • No hay comentarios en Entrevista a Sabino Guisu Artista UNO61

Inspirado por las tradiciones ancestrales de México y los peligros que enfrenta la naturaleza ante la sociedad moderna, Sabino Guisu ha desarrollado un impresionante acercamiento a la composición creativa al aplicar elementos naturales como el humo, la madera y materiales derivados de abejas a su cuerpo de obra. Después de trabajar durante varios años en el IAGO (Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca) bajo el mando de Francisco Toledo, Sabino Guisu continuó a desarrollar su propio estilo gráfico con el uso del humo, utilizándolo como técnica y como referencia visual para elaborar sus composiciones.

IMG_6547

La cautivadora obra de Sabino Guisu nunca deja de fascinar al público, siempre presentando algo que es tanto impresionante como provocador. Aún a una edad muy joven,30 años, Sabino ha desarrollado una impresionante carrera y ha participado en exposiciones tanto individuales como colectivas alrededor del mundo.

Destaca su mas reciente exposición donde expone bajo la tutela del maestro Francisco Toledo y donde los 2 artistas desarrollaron una muestra textil de AFELPADOS , para conocer más sobre esta exposición les dejamos el vinculo.

http://plexus.uno61arte.com/francisco-toledo-y-sabino-guisu-exponen-afelpados-en-oaxaca/

IMG_8687

¿A qué artistas mexicanos (Oaxaqueños) admiras?

A los antiguos Zapotecos y Mixtecos, los Binniza, los artistas que hicieron Mitla, Monte Albán, a Tamayo, Nieto, y Toledo.

IMG_8702

unnamed-3

¿Cómo descubriste que el arte es tu vida?

Siento que el arte debe de estar presente en la vida de todos los seres humanos. Cualquier expresión artística es un instrumento de liberación para cualquier ser humano hablando emocional y espiritualmente. Y considero que cualquier manifestación artística de cualquier tipo debe de estar presente en la vida de cualquier persona, ya que en estos tiempos modernos se nos ha olvidado que tan humanos somos. El arte ayuda a crear buenas personas …

IMG_8686

¿Cómo ha evolucionado tu trabajo a lo largo de los años?

Como todo oficio, profesión, o cualquier trabajo: todo tiene un proceso, un proceso de crecimiento evolutivo tanto de ideas y conceptos, al igual que una evolución estética. Considero personalmente que eh ido a paso lento pero siempre consciente y contundente en cada paso, como una avispa que vuela sigilosamente y siempre pica intensamente.

¿Cómo definirías tu trabajo?

Como una plataforma de transformación de lo primitivo, antiguo, lo místico, lo sagrado y lo ritual; con lo moderno, lo frívolo y lo contemporáneo.

IMG_8699  IMG_8696

¿Qué representan tus obras?

Representan la historia del ser humano marcada por el fuego.. como de paisajes urbanos, de algún movimiento de lucha social, de guerras, de genocidios, de libertad y libertadores, esclavitud, ecología, naturaleza, y las huellas que va dejando el ser humano en su paso por esta tierra.. lo sagrado y lo profano.. la vida y la muerte… Porque nuestra historia está escrita con fuego y sangre.

IMG_8698    IMG_8697

¿Con qué medios trabajas?

Por lo general trato de utilizar elementos naturales, como maderas resinosas, minerales, petróleo, gasolina, miel, cera, polen de abeja, lana de borrego, tabaco, entre otras cosas.

IMG_8703   IMG_8691

¿Qué consejo le darías a un artista joven?

Que hay un universo de posibilidades para crear arte, que siempre hay que guiarse por el instinto y el poder creativo de cada uno… Confiar en tu capacidad.

IMG_8704    IMG_8692

IMG_8690

¿Qué opinas de UNO61?

¡Que es una gran plataforma de difusión y proyección de artistas emergentes, tanto de Oaxaca como de todo México!

 Siempre es grandioso que existan este tipo de proyectos en cualquier parte del mundo.

¿En qué proyectos estás trabajando por el momento?

Estoy continuando un proyecto de arte textil en colaboración con el taller de afelpado del CASA, artesanos de Santa Ana del Valle, y reclusos de CEREZOS de Juchitán, Oaxaca.

 Y germinando muchas semillas.

Para adquirir piezas de Sabino Guisu, escribir a:

contacto@uno61arte.com

IMG_8685IMG_8700

IMG_8688IMG_8689

IMG_8693 IMG_8694

IMG_8695unnamed-2

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »