Free songs

Entrevista con la artista Lo Matsui

May 3 • Artistas, PLEXUS • 939 Views • 1 comentario en Entrevista con la artista Lo Matsui

La artista Lo Matsui tiene en su obra una huella digital que se distingue en todas sus piezas, una estética cruda pero impecable, y un buen gusto en la armonía y composición de sus pinturas.Se ha nutrido de los mejores profesores de diseño, arte y moda en Parsons en New York y esa educación se refleja en la estructura de sus obras.

A continuación les presentamos el trabajo de la artista Lolita Matsui y la entrevista que realizamos…

00107335

¿A qué artistas mexicanos (Oaxaqueños) admiras?

Para mí, sin pensarlo, aunque es nacido en el CDMX, Dr Lakra. Su estilo de arte contemporáneo es algo muy divertido y mi trabajo se puede relacionar con el suyo. Su trayectoria ha sido muy exitosa internacionalmente y ha podido trabajar entre galerías y arte comercial. Siento que su arte representa las diferentes propuestas que desbordan Oaxaca hoy en día.

¿Cómo descubriste que el arte es tu vida?

Siempre he sido una persona muy creativa, desde niña me ha gustado crear, hacer y deshacer. Nunca pensé en ser artista porque en mi mente para poder dedicarte al arte tenías que poder dibujar, y hasta el día ¡no puedo dibujar ni un árbol! Pero pintar siempre me ha hecho feliz, mi abuelo era pintor y el olor del óleo en su casa es algo que me motivo. Empecé a tomar clases de pintura cuando tenía 15 y ahí supe que eso era lo que quería hacer siempre.

00107327

¿Cómo ha evolucionado tu trabajo a lo largo de los años?

No encontré mi voz hasta que me mude a Nueva York para estudiar mi licenciatura. Ingresé a Parsons School of Design para estudiar Diseño Industrial. Mi trabajo siempre ha sido sobre la tensión entre las imágenes con las que trabajo y la destrucción de las mismas. A través de los años, he perfeccionado las técnicas, que funciona o no funciona, dándole un estilo y personalidad muy definida a mis obras.

¿Cómo definirías tu trabajo?

Es difícil definir mi trabajo porque toma influencia en muchas cosas diferentes, pero más allá de ser arte contemporáneo, el movimiento que más refleja mi trabajo es New Gothic Art.

00107341

¿Qué representan tus obras?

Mi trabajo representa el uso y abuso de una sociedad impulsada por el consumismo, la corrupción de las ciudades y la vida superficial. Mi arte es una imitación de la destrucción de todos los aspectos de nuestras vidas, la tensión entre el orden y el desorden, la luz y la obscuridad, y la belleza que esto crea.

00107339

¿Con qué medios trabajas?

Mi trabajo es de técnicas mixtas, ya que en general uso concreto, acrílico, tinta china, lápiz, plumas, plumones, fotografías, revistas, y plásticos. Me encantaría poder empezar a trabajar con madera y metal.

00107330

¿Qué consejo le darías a un artista joven?

Mi consejo seria que no sean muy estrictos con su arte, que no se casen con una idea, está bien y es normal cambiar de opinión. Creo que es importante explorar todos los métodos que funcionen con su trabajo antes de poder definir quiénes son como artistas.

00107332

¿Qué opinas de uno61?

Uno61 se me hace una propuesta muy innovadora e importante. Es difícil, a veces como artista, vender nuestras propias obras, nosotros creamos pero es importante tener a alguien que conecte al artista y al comprador al igual que entienda y respete las necesidades de cada uno. México es un país en el cual arte siempre ha sido de suma importancia, hoy con la tecnología hay muchas maneras de encontrar nuevos talentos. Pero en mí país, creo que faltan casas de arte como uno61, que se enfoquen en artistas mexicanos en su totalidad sin estar limitados a un cierto estilo o movimiento.

¿En qué proyecto(s) estás trabajando por el momento?

Por el momento, acabo de terminar una colaboración con un fotógrafo de Los Angeles Geoff Moore y modelo Sara Cummings, son unas obras que estoy muy satisfecha con el resultado y se tienen que conjuntar varios puntos para poder exhibir mi obra. Fuera de eso, estoy trabajando como Directora Artística en un concepto hotelero muy interesante en Punta de Mita que impulsará mucho el diseño y arte mexicano, pero siempre haciendo ejercicios creativos, dibujando en revistas, haciendo tejidos, y por supuesto pintando.

00107324

Para más info sobre Lo Matsui y sus piezas:

contacto@uno61arte.com

Related Posts

One Response to Entrevista con la artista Lo Matsui

  1. Arte dice:

    Gran entrevista para conocer algunos de los fundamentos de la artista, como algunas de sus influencias ademas algo de la percepción o mensaje que quiere dar a relucir mediante sus obras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »