Free songs

Exposición PULSIÓN Y EMOCIÓN de Alejandro Escobar 26 Sept. Oaxaca

Sep 21 • Agenda Cultural, Exposiciones • 893 Views • No hay comentarios en Exposición PULSIÓN Y EMOCIÓN de Alejandro Escobar 26 Sept. Oaxaca

El Sábado 26 de Septiembre el Artista UNO61 Alejandro Escobar inaugura su exposición individual en la Galeria CuatroSiete en Oaxaca, los invitamos a conocer su trabajo y conococer al artista.La cita es a las 7:00 PM .Reforma 407 Centro

PULSIÓN Y EMOCIÓN

El trabajo pictórico de Alejandro Escobar(Oaxaca 1998) es el resultado de un juego plástico con grandes hallazgos, una búsqueda de equilibrio entre color y forma y un encuentro con esa etérea y profunda resonancia infantil. El ímpetu, la inocencia, el accidente plástico bien hallado, la nostalgia del presente que se fuga y encuentra un momento mas en que explayarse, impregnan la obra de este joven artista.

Las pinturas de Alejandro son una búsqueda evidente en la confianza para quitarle lo inmaculado al lienzo, ya sea con óleo, acrílico o aerosol, para acomodar horizontal o verticalmente un cuadro y empezar a darle; en la forma en que de manera juguetona cita visualmente a Edward Münch o Durero.

Los colores se enlazan, se yuxtaponen, danzan, se revuelven y repelen, luego se aparean gestando combinaciones insospechadas, texturas que son las huellas de animales ignotos, el rastro de una creación in crescendo. Un halo de recuerdo inventado llega a nosotros por otra persona, por un artista.

Alejandro no teme a los materiales.El lienzo blanco no es un mito infranqueable, es un horizonte para la creación. Lo mismo mancha que delinea una figura humana, oscila lúdicamente entre lo abstracto y lo figurativo. Su sentido del humor y esa confianza propician que pinte mucho, que ensaye mucho y en ese proceso encuentre personajes insospechados. Su trazo gestual es cada vez mas suelto y definido, cualidad que otorga a sus personajes frescura, y vuelven su obra única en el contexto local.

Los personajes de Alejandro salen al encuentro de la mirada, atajan al asombro con ocurrencias que invitan a imaginar una historia, a completar el universo colorido que nos comparte este autor. Los escenarios son saturados, los personajes son alegres, los ritmos frenéticos. Pinceladas, pinceladas, pinceladas marcan la tela. Alejandro esta en constante fuga de sí y al mismo tiempo tras de sí. Su pasión por su oficio es desbordante, eufórica, de creación frenética, y ese ritmo se transmite al plano: la composición de la compulsión. Hay fuga en la obra de Alejandro, la fugacidad propia de un joven con rápido ritmo de aprendizaje. Y fuego, que como tal es distinto a cada instante y sin embargo mantiene una personalidad propia.

ALONSO AGUILAR ORIHUELA

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »