Free songs

Imagen con dimensiones, entrevista al fotógrafo Chucho Caza…

Sep 13 • Artistas, PLEXUS • 1741 Views • No hay comentarios en Imagen con dimensiones, entrevista al fotógrafo Chucho Caza…

Comunicar con imágenes, congelar momentos, escribir con la luz y plasmar miradas, el trabajo de Chucho Caza lo vuelve un cazador de instantáneas que conviven con su imaginación, PLEXUS UNO61  les compartimos esta entrevista para conocer más del trabajo de este artista oaxaqueño.

Nace en la ciudad de Oaxaca el 12 de Agosto de 1989 inició su trabajo artístico en el año 2006 con pintura y escultura, principalmente esqueletos, que se han presentado en diversos espacios en México como en el Extranjero, ganador de el premio FOFA 2008, ilustrador de el libro “My Skeleton Familly” (NY) 2013, con un tiraje de 25,000 copias en EUA

 

En 2009 asiste a la Escuela de Bellas Artes de Oaxaca, para después incursionar en la Fotografía, y fusionar la con la escultura.

Ha tenido 5 exposiciones individuales, 3 pláticas sobre su trabajo y procesos creativos, participado en 18 exposiciones colectivas Su trabajo fotográfico a sido expuesto en espacios como La fundación Héctor García (MXCD), Chelsea Collage of Art (LONDON) 411 Espacio Fotográfico, MACO (Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca), Biblioteca BS entre otros. Para Chucho la pintura, escultura y fotografía no son ajenas entre si, son complementarias.

¿A qué artistas mexicanos (Oaxaqueños) admiras?

Rufino Tamayo, por la intensidad-Vibración que se vive al ver sus obras

guardiandelmaizchcz-2014

¿Cómo descubriste que el arte es tu vida?

Pues desde que tengo memoria siempre ah existido la necesidad de expresarme, y después de un tiempo saber que tenia nombre “arte” siempre me ha gustado ver… y todo visualmente habla.Empece a dibujar sobre piedras que me daban sugerencias en sus rebuscadas formas, poco a poco fui pasando por la pintura,dibujo, escultura,instalación , fotografía y un poco de todo después.Creo existe en mi una necesidad de congelar el momento y al mismo tiempo idealizarlo.

¿Cómo ha evolucionado tu trabajo a lo largo de los años?

Durante 10 años he trabajado con diferentes medios (pintura, escultura, ilustración y fotografía) estas se complementan entre si, al momento de realizar una pieza, es como si se juntaran mis experiencias para hacer una sola, y en cuanto a los temas en muy variado con la muerte como tema recurrente.

chaputlan-chcz-2015-1

¿Cómo definirías tu trabajo?

“Algo muy mío”

¿Qué representan tus obras?

Mi sentir, mis pensamiento, miedos, mi manera de ver el mundo a partir de mis experiencias, creencias, vivencias, de algún modo es como una purga mental.

¿Con qué medios trabajas?

Oleo, Fotografia y Escultura.

estuche3chcz-2013

¿Qué consejo le darías a un artista joven?

Que no deje de trabajar “que no se baje de su barco, que reme y reme, y que no deje de remar”

¿Qué opinas de uno61?

Es una Plataforma donde existe el contacto, Artista- Espectador que crea vínculos…

¿En qué proyecto(s) estas trabajando por el momento?

Ahora estoy trabajando con la idea de escultura con imágenes, la idea es poder hacer una fusion en la cual el resultado sea una escultura y al mismo tiempo una imagen con dimensiones.

choque-chcz-2014-1

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »