Free songs

Lo salvaje del bronce, entrevista a Alfredo Cota artista UNO61

Oct 16 • Sin categoría • 687 Views • No hay comentarios en Lo salvaje del bronce, entrevista a Alfredo Cota artista UNO61

Alfredo Cota ,artista plástico originario de Chihuahua que ha encontrado en la escultura su principal fuente de expresión. Sus ideas se gestan en bronces y resinas y por medio de su tratamiento técnico de corte expresionista dota de fuerza y expresión a una escultura que es arte y es salvaje, eso caracteriza a Cota quien con la crudeza del trazo imaginado forma una escultura vivida y con personalidad.

De Alfredo Cota han escrito que

…” crea imágenes de distintas especies animales, transformándolos en símbolos propios. Por medio de su obra le interesa reflexionar sobre el contraste que se genera entre el comportamiento del humano civilizado y sus instintos animales. Su propuesta escultórica analiza en particular aspectos de socialización y migración de algunas especies animales que siempre se mantienen en movimiento”…

A continuación la entrevista realizada al artista

¿A qué artistas admiras?

Javier Marín, Gabriel Orozco, Carlos Amorales y algunos mas.

  • ¿Cómo descubriste que el arte es tu vida?

Creo que cuando descubrí la escultura, al describir una idea modificando la materia.

  • ¿Cómo ha evolucionado tu trabajo a lo largo de los años?

Tengo ya 7 años trabajando y estudiando la expresión artística, creo que en cuanto a la técnica e dado pasos gigantes, hablo de la resolución que e logrado en el uso de los materiales y el modelado. En cuanto al análisis conceptual de mi obra, creo que voy al ritmo de mi carrera, tratando de ser lo mas honesto posible con mi obra.

  • ¿Cómo definirías tu trabajo?

Escultórico, expresionista, honesto, Mágico.

  • ¿Que representan tus obras?

Son una reflexión sobre el comportamiento del humano civilizado y sus instintos animales, al tiempo que ofrecen una mirada a los aspectos de socialización y migración de ciertas especies animales, reflejo de la propia migración como persona.

  • ¿Con que medios trabajas?

Modelado, Vaciado, Resinas, Bronce, Sintéticos.

  • ¿Qué consejo le darías a un artista joven?

Que se tomen esta carrera en serio, que trabajen con disciplina y que disfruten el camino.

¿Qué opinas de uno61?

Hasta lo que he podido averiguar, es un proyecto joven, ambicioso e inclusivo. Me gusto mucho escuchar al buen Joel Escobar decirme que la idea se trata de lograr una amistad con el artista, hacer equipo y trabajar juntos.

Cualquier información sobre obra del artista:

jjoelescobara@gmail.com

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »