Free songs

Los colores de un artista adolescente dejan poseído al IAGO

Abr 1 • Agenda Cultural, Artistas, Exposiciones, PLEXUS • 576 Views • No hay comentarios en Los colores de un artista adolescente dejan poseído al IAGO

El sábado 28 de marzo del 2015 en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, acompañado del Director de dicho Instituto Alonso Aguilar Orihuela, del director de la galería Cuatro Siete, Julio Martínez y del artista Alejandro Escobar, presentamos el catalogo “Alejandro Escobar .Poseído por el color “.

La cita tuvo lugar a las 7 de la noche y pesar de la lluvia que se presentó en ese horario en la ciudad, llegaron alrededor de 60 personas para presenciar la presentación y después hacerse de su catálogo e interactuar con el artista.

la foto 4

Alejandro Escobar firmando algunos catalogos de los asistentes

 

La sala donde fue la presentación fue también hogar de dos piezas gran formato y 3 piezas de formato medio, la gente se mostró feliz con el trabajo del artista y el artista comprometido y muy atinado con sus participaciones, que nunca dejaron ni de ser espontaneas ni de ser serias.

La obra de Alex Escobar se siente cargada de energía y fuerza sin poses.Un trabajo con claras citas a la pintura universal y contemporánea, su trabajo se desarrolla espontaneo y sin pretensiones. Sus cuadros te dejan jugando y encontrando secretos, historias y fabulas. Este artista es un talento joven que se ha desarrollado de forma autodidacta y que a la gente que lo ve le gusta lo que hace, pues logra conectar con los sentimientos y pensamientos de sus observadores.

Alex juega con el lienzo y después entrega ese lienzo para que juegue con la gente, dota a sus personajes de sonrisas burlonas y caras expresivas, hace bosques con árboles que solo existen en los sueños, y claro fondea sus piezas para que cada pieza sea una evocación onírica y una provocación a la realidad.

la foto 1

El catalogo es un paso importante en la carrera de este joven oaxaqueño .Por mi parte hablando por UNO61 es un gran logro que deja en manifiesto el compromiso por seguir promoviendo el arte y seguir generando conocimiento. Alejandro ahora comenzara una gira en diferentes ciudades donde se seguira presentando su obra y su catalogo.

Oaxaca y el IAGO fueron poseídos por el color y la alegría de este artista , ahora nosotros UNO61 los invitamos a conocer este artista y que también sean poseídos por el color.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »