Free songs

Máximo González – Una necesaria complejidad.

May 7 • Agenda Cultural, Exposiciones, PLEXUS • 405 Views • No hay comentarios en Máximo González – Una necesaria complejidad.

Una de las principales características del arte, la idiosincrasia de opiniones: y esto tiene que ver con la intención de cada obra conforme a su naturaleza y por supuesto con la contextualización creada al momento de vivir la experiencia de la obra de cada persona.

Para la interpretación de una pieza de arte existen factores como la enseñanza de percepción que se va creando al pasar lo años, el prejuicio, la idealización de un concepto y muchos más elementos que juntos crean una referencia positiva o negativa a partir de una pieza de arte.

Máximo en sus representaciones se ha caracterizado en la implementación de estética, espacio y tiempo en un ámbito real dirigido hacía conceptos sociales, políticos y personales. ESTERTOR es una representación de objetos sencillos que tienen su importancia en su compleja museografía, desde billetes caducos, hasta más de 2500 platos coleccionados dan la pauta para la crítica y la veracidad de la obra.

estertor1-01

“¿En qué momento se volvió arte?”

Muchas personas plantean y tienen duda en la concepción del arte en estos tiempos, más allá de una característica clásica como la pintura, la escultura o la arquitectura, el arte ha evolucionado hasta convertirse en experimental, uno de los factores más importantes hoy en día es el involucrar al espectador como parte de la obra, que se complete el circulo conforme se va viviendo el contacto con la obra, de esta manera existe una lucha por adaptar la percepción del arte colectiva hacía un escenario más allá de lo acostumbrado, muchos pueden decir que el arte contemporáneo se ha estancando en prácticas recurrentes, pero Máximo González nos da las herramientas necesarias para poder plantear de una forma diferente al arte.

Sin duda una de las más representativas e imperdibles obras de Máximo son los cientos de globos terráqueos de plástico colocados uno a uno, a pesar de su complejidad en cantidad y distribución tiene un sentido bastante real, como sociedad nos amontonamos, de la misma forma en que se representa y crea una atmósfera orgánica, el trasfondo que se puede llegar a crear como espectador, es de majestuosidad y una metáfora personal.

Al permanecer alrededor de ellos, crean una sensación de infinito, son exactamente iguales, sólo varían en su tamaño, al igual los platos que tienen una función de marcar el camino de la exposición, todos diferentes; está es la intención de Máximo en mi opinión, crear a partir de objetos cotidianos una representación exagerada como se podría comprender también a la sociedad.
estertor2-01

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »