Free songs

México contemporáneo.

Feb 15 • PLEXUS • 458 Views • No hay comentarios en México contemporáneo.

La complejidad de las ciudades refleja la diversidad de sus habitantes y las riquezas culturales que en ellas se encuentran, al hablar de un panorama mundial, el intercambio de información en todo momento ya se convirtió en nuestra rutina, generamos y consumimos información de forma acelerada y nos mantenemos en informados en tiempo real.

La ciudad de México se muestra como un gran apuntador en medios y diversidad, es necesario entender los flujo de información para comprendernos y buscar medios de crecimiento en todos los ámbitos sociales.

El arte contemporáneo juega un papel importante el cualquier roll, es claro que es un campo raramente entendido en nuestro país, por diversos factores que permean la cultura, este campo del arte suele verse como una interrogativa, y es la pregunta la que marca toda una línea de indagaciones fundamentando la misma práctica, no entender el arte como la función de respuesta si no de cuestionamiento y exploración.

Se llevo a cabo la semana del arte contemporáneo en la ciudad, siendo testigos de la feria de arte contemporáneo mas importante de toda Latinoamérica Zona Maco con piezas de exhibición y venta de muchos artistas nacionales e internacionales, traídos por galerías de todas partes del mundo como LABOR, GAGA, EDS, entre otras muchas de la ciudad de México, también hubo participación de PÁRAMO desde Guadalajara y GE de monterrey, por mencionar algunas. En espacios independientes CASA MAAUAD trae un proyecto amplio de colaboraciones, programa de residencias y exhibiciones que van tomando forma en un espacio optimo de creatividad. En total fueron 123 galerías de 25 países entre los destacados Estados Unidos, España, Guatemala, Cuba, Italia, Argentina, Suecia, Portugal, y por supuesto México.

Zona Maco busca armar un panorama de las direcciones que toma el arte actualmente y evidenciar las corrientes que en él existen, actividades que se están desarrollando en el país y en el extranjero, las diferentes tonalidades de interés que existen entre los artistas y sus posicionamientos en los mercados, las nuevas interrogantes que se mueven en la disciplina y los acercamientos que están teniendo el arte y el diseño, por este ultimo es que Zona Maco presenta Zona Maco Diseño, con presencia de firmas como MOB, TANE, ARCA/DISEÑO EMERGENTE, como los mas destacados de esta área.

8

7

https://www.facebook.com/zsonamaco

También se llevó acabo Material Art Fair por 3er año consecutivo, iniciativa de Daniela Elbahara y Brett W. Schultz, co-directores de la galería Yautepec de la Ciudad de México, en conjunto con Isa Natalia Castilla, fundadora de Incontemporary.

Esta feria busca la calidad de propuesta sin discriminación, implementación de innovaciones conceptuales y frescura de propuesta, evidencía la materia como recurso principal en una comunicación permeada por la estimulación visual en un atractivo de ambiente emergente.

Los nuevos medios en relación a los artistas es una problemática que se deja ver plenamente en esta feria, en un ambiente relajado de fiesta envuelto en la experiencia de las galerías y sistemas artísticos, con presencia de 15 países.

6

5

https://www.facebook.com/materialfair

Salón ACME desde 4 años sigue sorprendiendo con su gran calidad de propuesta, este proyecto se define como una plataforma que busca dar difusión a artistas que no cuentan con el respaldo de una galería pero que están creando propuestas de valor, siendo su principal interés el mercado joven del coleccionismo dejando claro que se mueve mucho talento y el arte puede ser para todo aquel que le interese.

3

4

https://www.facebook.com/SalonAcme

Museo Jumex, parte principal en el incentivo al arte contemporáneo en nuestro país, para enriquecer esta semana de arte contemporáneo realizó Index Art Book Fair, la primera feria de libros de arte en México, la cual se enfocó en editoriales independientes, tomando proyectos nacionales como de Estados Unidos, Europa y Sudamérica, esta feria busca ser la plataforma indicada para descubrir, disfrutar y discutir proyectos editoriales de vanguardia.

Con gran interés Index Art Book Fair tuvo gran influencia de diferentes mercados relacionados con el arte por su enfoque en disciplinas centradas alrededor del arte contemporáneo, diseño y arquitectura.

Los formatos pocos convencionales, proyectos experimentales, catálogos, monografías, son algunas de las publicaciones que se encontraron en esta feria, el apoyo a dinámicas estrechas entre el artista, la obra, las editoriales y la imprenta es el campo en el que se desarrolló esta poco convencional feria.

2

1

https://www.facebook.com/Fundación-Jumex-Arte-Contemporáneo-84295854183/?fref=ts

 

Con el paso de los años se logra ver mayores propuestas, una evidente calidad, creciente de público interesado, un mercado en crecimiento y con nuevas preguntas, exigencias e interpretaciones, consolidando las misiones con las que se comenzaron a formar estas ferias y plataformas, se logra distinguir una educación artística mas presente, interpretación y acercamiento de un público que genera mediación, información en uso y espacios gestores de difusión, implementación y exhibición de arte contemporáneo.

México es un país con gran carácter cultural y recordemos que nos definimos a nosotros mismo día a día, vemos un país que crece en expresión y diversidad, que se engloba y comparte a niveles internaciones pero que también busca su propia identidad para dar solución y crítica a sus propios problemas, el arte muestra una vez mas que la provocación es el primer paso a las preguntas y siempre generar es bueno.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »