Free songs

¿Por qué coleccionar Arte Contemporáneo? y una mención a LIMITROFE

Abr 13 • Agenda Cultural, PLEXUS • 470 Views • No hay comentarios en ¿Por qué coleccionar Arte Contemporáneo? y una mención a LIMITROFE

¿Por qué coleccionar Arte Contemporáneo?

Lo primero que usted tiene que hacer, es olvidar tabúes y abandonar la idea de que coleccionar arte es sólo para gente muy, muy rica. Una de las ventajas que ofrece el Arte Contemporáneo es que muchas de las piezas son más accesibles a comparación de las que podemos encontrar en casas de subastas como Christie’s, Sotheby’s, Phillips o Morton.Existen hoy en día, diversas formas de tener acceso a obras de primera calidad y oportunidades extraordinarias, tanto estéticas como económicas.

Segundo, lo maravilloso de adquirir piezas de artistas jóvenes, es que no existe un consenso preciso, las posibilidades de inversión son infinitas y eso es lo que hace maravilloso al mercado del Arte Contemporáneo. Lo que sí es cierto, es que su decisión y buen gusto tendrá consecuencia en la historia del arte y en la misma del artista.

Las razones por las cuales uno decide adquirir obras de arte, son diferentes. Puede ser solamente porque le gustó la pieza para decorar su casa o porque de verdad le apasiona el arte y quisiera aprender más sobre él. Si es la segunda, entonces, debe comenzar a comprar libros y catálogos sobre el artista cuya obra le gusta. Lea revistas de arte, blogs, inscríbase a plataformas digitales sobre coleccionismo, manténgase en contacto con la persona que le vendió la pieza. Y sobre todo, mantenga contacto con el artista. Una de las ventajas del Arte Contemporáneo es relacionarse con los creadores y estar pendiente de su carrera, visite su estudio, asista a las inauguraciones y exposiciones. Porque coleccionar también implica compromisos y responsabilidades.

Limítrofe: Venta de Arte Contemporáneo de Zona de Desgaste

Ahora, el programa Limítrofe: Venta de Arte Contemporáneo de Zona de Desgaste, espacio independiente dedicado a la reflexión, aprendizaje, diálogo y exploración del Arte Contemporáneo, surge de la inquietud de experimentar y generar un escenario dedicado a apoyar a jóvenes artistas en la presentación, difusión y venta de su trabajo hacia un público interesado en la adquisición del mismo.

Es una una invitación a aquellas personas que están iniciando o considerando iniciarse en el coleccionismo de arte. El programa busca ofrecer un espacio para fomentar relaciones de intercambio entre artistas y coleccionistas, quienes son beneficiados bidireccionalmente.

Limítrofe se crea con el fin de potencializar la experiencia de coleccionar, es una invitación a aquellas personas que están iniciando o considerando iniciarse en el coleccionismo de arte. El programa busca ofrecer un espacio para fomentar relaciones de intercambio entre artistas y coleccionistas, quienes son beneficiados bidireccionalmente.

El programa trabaja con artistas jóvenes cuyas obras cuestionan desde distintos ángulos el significado de las cosas y el sentido del presente. Limítrofe: Venta de Arte Contemporáneo, se realizará cada dos meses, el tipo de piezas que estarán en venta serán: instalación, video, fotografía, collage, dibujo y pintura con la posibilidad abierta de introducir otro tipo de manifestaciones en el proceso de desarrollo del programa.

Edición 1. Taller de los Miércoles

La primera edición del programa está dedicado a la obra del “Taller de los miércoles”. El taller es un grupo de artistas que se reúnen para sistematizar metodologías de trabajo. Uno de los objetivos es abrir posibilidades de reflexión, discusión y producción en torno a los procesos artísticos individuales. Por otro lado, partiendo de un análisis del circuito del arte contemporáneo mexicano, establecen una postura que permite generar preguntas sobre el contexto socio-político del país.

La venta se realizará los días 17 y 18 de abril. El viernes 17 será venta abierta al público general, con la intensión de motivar que más personas conozcan el trabajo del taller. El sábado 18 la venta estará abierta únicamente a coleccionistas invitados. Como estrategia para generar una lógica del mercado que vaya más allá de la transacción monetaria, Limítrofe asesorará e informará a interesados, sobre el discurso, trabajo y carrera de los artistas involucrados.

Los artistas participantes son:

Cecilia Barreto
Juan Jo Soto
Francisco Muñoz
Hugo Robledo
Allan Villavicencio

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »