Free songs

Reinterpretando el imaginario,entrevista a Rigoberto Zarate artista UNO61….

Oct 19 • Sin categoría • 985 Views • No hay comentarios en Reinterpretando el imaginario,entrevista a Rigoberto Zarate artista UNO61….

El trabajo es la mejor carta de presentación de un artista, y en este caso es el mejor ejemplo cuando hablamos de Rigoberto Zarate, un artista cuya maestría en el grabado se debe a su formación trabajando en uno de los talleres de grabado más reconocidos de México, el taller de grabado del maestro Fernando Sandoval, donde aprendió del mejor y acompañando a los más grandes artistas en la elaboración de grabados , y desde ahí que ahora nos presenta su obra la cual desborda por su originalidad sin poses y con trazo sincero para recrear situaciones ludicas y al mismo tiempo cotidianas.

Rigoberto  viene de un proceso figurativo por lo que la linea y forma está muy presente. Las figuras que maneja son parte de todo un proceso tanto de observación como de la inquietud por la linea, encontrando en el camino accidentes con los cuales puede haber comunicación y un diálogo. A continuación les presentamos la entrevista al artista Rigoberto Zarate.

Cualquier información sobre el artista y sus piezas:

contacto@uno61arte.com

  • ¿A qué artistas mexicanos admiras?

Mira admiro a muchos artistas y entre ellos puedo mencionar a Posada, Saturnino Herrán, Julio Ruelas, Rufino Tamayo, Rodolfo nieto, Vicente Rojo, entre otros.

  • ¿Cómo descubriste que el arte es tu vida?

Es una pregunta difícil ya que no se si aun he encontrado el arte, solo me dejo llevar y fluyo en cada paso de la vida y mas aun en el trabajo con colores, lineas o superficies.

fullsizeoutput_564

  • ¿Cómo ha evolucionado tu trabajo a lo largo de los años?

Bueno la técnica se va adquiriendo conforme tengas mayor conciencia de las experiencias , ya sea, en la escuela, en el taller, y teniendo independencia creativa, creo que es así como el trabajo va cambiando para ser mas profundo.

fullsizeoutput_553

  • ¿Cómo definirías tu trabajo?

Vengo de un proceso figurativo por lo que la figura está muy presente. Las figuras que manejo son parte de todo un proceso tanto de observación como de la inquietud por la linea, encontrando en el camino accidentes con los cuales puede haber comunicación y un diálogo. Además que no intento casarme con un estilo.

  • ¿Qué representan tus obras?

Podría dar muchos adjetivos, pero más que nada satisfacen mis necesidades, mis aventuras, el imaginario, encuentros, etc.

fullsizeoutput_569

  • ¿Con qué medios trabajas?

Me gusta experimentar siempre con diferentes medios, enfrentarme a la pieza sin boceto alguno, atacar la pieza de una manera directa sin algún temor de echar a perder la obra sino todo lo contrario, estar en contacto con el accidente e ir encontrando resultados siempre diferentes. Me fascina el grabado, el oleo, el acrílico, y cualquier medio que me genere dudas.

fullsizeoutput_587

  • ¿Qué consejo le darías a un artista joven?

Que se informe lo mas que pueda, que sea honesto y que tenga independencia creativa.

fullsizeoutput_588

  • ¿Qué opinas de UNO61?

Un buen proyecto el cual da espacio e impulsa el arte desde diferentes perspectivas con diferentes inquietudes.

fullsizeoutput_589

  • ¿En qué proyectos estás trabajando por el momento?

Estoy trabajando unos grabados en metal y pintando al oleo sobre tela.

fullsizeoutput_54b

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »